Musica en el Refugio

lunes, 13 de abril de 2015

La National Allied Publications planto la bandera sobre la emergente escena de los comics con la publicación de New Fun. Apodada como "La gran revista del comic" era literalmente más grande que las revistas de la competencia ( 25.4 x 38.1 cm ). New Fun tenía comics en sus portadas, con doce viñetas en el primer número presentando a los lectores al heroico vaquero Jack Woods. 
Aunque Wheeler-Nicholson esperaba competir con su competidora más directa que era Famous Funnies (publicada por Eastern Color Printing) empezó con desventaja. No solo Famous Funnies era a todo color sino que poseía los derechos de las tiras diarias más populares de los diarios de USA, como "Mutt and Jeff" y "Dixie Dugan". New Fun empezó con páginas en blanco y negro y una pesada dependencia en el nuevo material que se publicaba. La incapacidad de conseguir las licencias fue un golpe difícil de asimilar pero convirtió a New Fun en pionera a la hora de publicar material original.
El primer número de New Fun se caracterizo por historias de humor como "Caveman Capers", historias de la literatura como "Ivanhoe" y de espías como "Sandra of the Secret Service". Entre los pocos personajes con copyright que Wheeler-Nicholson consiguió aparecía Oswald the Lucky Rabbit que pertenecía a la Universal Pictures y que había y que contaba entre sus creadores con un joven Walt Disney. New Fun también tenía propagandas, otra movida bastante inusual para la época. El primer título de la National Allied Publishing duro seis números y en su numero tres incorporo unas cuantas páginas a color.






No hay comentarios:

Publicar un comentario