Musica en el Refugio

lunes, 18 de enero de 2016

Phil Jimenez


Phil Jimenez nació y se crió en Los Ángeles y luego en Orange County, California. Se mudo a la ciudad de New York para estudiar en la Escuela de Artes Visuales. Se graduó en 1991.
Después de graduarse, Jimenez fue contratado a la edad de 21 años, por el Director Creativo de DC, Neal Pozner para ilustrar cuatro paginas en la miniserie War of the Gods publicada en 1991. Tiempo después ambos se convertirían en pareja y cuando Pozner enfermo de HIV Jimenez no solo fue su compañero sino que también lo cuido.
Tras la muerte de Neal Pozner en 1994, Jimenez escribió y dibujo la miniserie de Tempest, en 1996, basado en los conceptos que su mentor expuso en la miniserie de Aquaman de finales de los 80s. En el ultimo numero Jimenez dedico la miniserie a la memoria de Pozner.
Muchos de los trabajos de Jimenez están fuertemente influenciados por el estilo de George Perez. Trabajo en series y miniseries relacionadas con los Teen Titans (algunos números de New Titans y Team Titans y las miniseries JLA/Titans, The Return of Donna Troy y Tempest ) fue el principal artista de de Inifinite Crisis y tuvo una etapa importante en Wonder Woman desde el numero 164 ( enero del 2001 ). George Perez y Phil Jimenez co-escribirian una historia de dos partes en Wonder Woman ( 168-169 ) pero también trabajarían juntos en Inifinite Crisis y en DC Special The Return of Donna Troy. En marzo del 2003, en el numero 188, Jimenez dejaría la serie de Wonder Woman.
Phil Jimenez también trabajo para varios títulos de la linea Vertigo de DC: Swamp Thing, The Invisibles junto a Grant Morrison y un numero de Hellblazer.
Junto a Morrison dibujo muchos arcos argumentales de New X-Men.
En Marvel fue uno de los cuatro artistas que trabajaron en el titulo mas importante de Spiderman: The Amazing Spider-Man y que inauguraría las bases para Brand New Day a principios del 2008. Su primer trabajo con el arácnido fue en el Free Comic Book Day 2007: Spider-Man 01 con el escritor Dan Slott. Durante su etapa con Spider-Man dibujo la portada del The Amazing Spider-Man 583 en donde aparecía Barack Obama.
En el 2009 el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada anuncio que Jimenez se encargaría del arte de Astonishing X-Men desde el numero 31. En el 2010 co-escribiria con John Wells la enciclopedia de Wonder Woman conocida como The Essential Wonder Woman Encyclopedia para la editorial Del Rey Books. 
Finalmente regresaría a DC ilustrando un breve episodio en Adventure Comics en donde aparecía la Legión de Super-Héroes la serie Fairest, un spinn-off de la aclamada serie de Bill Willinghams, Fables.
Phil Jimenez apareció como panelista, el año pasado, en un episodio del programa de Comedy Central, The NIghtly Show with Larry Wilmore junto al director de contenido de Marvel Sana Amanat, el artista de hip hop Jean Grae y el comediante Mike Lawrence. Durante la discusión Jimenez comento: Me siento extraño dividir el tema de la raza, el genero y el tema nerd como si fueran cosas distintas. Todos los seres humanos son una combinación de experiencias e ideologías. Todos tienen algo de nerd. Pero separar el ser nerd de las creencias políticas, morales o religiosas es extraño para mi. 
Jimenez enseña un curso de caricaturista en la School of Visual Arts de Manhattan, donde el mismo estudio. Hizo sketches para la película de Spider-Man del 2002. La escena en donde Tobey McGuire esta haciendo los dibujos para su traje, las manos en realidad son de Phil Jimenez.

Tiene una exposición permanente en el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago y su arte ha aparecido en las tapas de varios discos y en diferentes revistas como TV Guide, Entertainment Weekly, Advocate, Instinct y Out.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario