Musica en el Refugio

lunes, 8 de diciembre de 2014

A principios de los años sesentas Gardner Fox recibio el visto bueno para relanzar toda una linea de super heroes que acompañaran a la siempre presente trinidad ( Superman, Batman y Wonder Woman ) y decidio revitalizar a sus primeras creaciones, los heroes de la Golden Age pero con alter egos diferentes al igual que sus trajes e historias. Entre ellos estaba el velocista escarlata encarnado en un policia forense llamado Barry Allen. Al igual que su predecesor, Jay Garrick, Barry obtendria sus poderes tras ser bañado por una mezcla de productos quimicos. A partir de ese momento la Silver Age daria comienzo de la mano de uno de los mas grandes heroes de toda la historia de DC. 

Barry Allen se inspiraria en su idolo de la infancia, Jay Garrick, no solo en el nombre sino en su modo de vida y en el codigo de conducta que guio toda su vida, llevando en alto el manto de heroismo que el Flash de la Golden Age tan bien supo encarnar. Obviamente no pasaria mucho antes de que ambos corredores se encontraran y a partir de ese momento naceria una relacion de mutuo respeto y admiracion que perduraria a traves de los años llegando incluso a parecerse a una relacion de padre e hijo. 

No podemos decir que la vida de Barry Allen, tanto personal como superheroica, no haya tenido altibajos. La supuesta muerte del amor de su vida, Iris West, fue uno de los golpes mas duros que recibio pero el momento mas dramatico de su vida fue cuando le quito la vida a su nemesis, el Profesor Zoom. Esta accion conllevaria un juicio que seria manipulado por otro de sus enemigos, el hechicero del futuro Abracadabra pero del cual saldria con un veredicto de inocente. Enterado de que su amada Iris West seguia viva en el futuro, Barry uso su velocidad y viajo hacia ese tiempo en donde tendria un breve periodo de felicidad. Entonces llego la Crisis la cual golpearia con furia todo el multiverso DC. Sabiendo que el velocista escarlata podria ser una seria amenaza a sus planes, el Antimonitor lo capturaria y emplearia al Psico-Pirata para mantenerlo debil. A pesar de las torturas psiquicas recibidas, Barry logro sobreponerse y liberarse. En ese momento descubrio los planes del villano mas genocida de todos los tiempos y decidio hacer el sacrificio supremo: dar su vida para destruir el cañon de antimateria. En el numero anterior de Crisis habiamos sido testigos de la dolorosa y epica muerte de Supergirl pero la de Barry Allen no fue menos dolorosa. Verlo correr con todas sus fuerzas sabiendo que la unica manera de destruir el arma era muriendo nos pondria la piel de gallina y a mas de uno se le hizo un nudo en la garganta. En ese momento el Flash de la Silver Age demostro estar a la altura del legado de Jay Garrick y si bien su muerte fue conocida por todos al final de la saga no significo que no fuera llorado. 
Al poco tiempo, en un Secret Origins dedicado a los velocistas, se nos cuenta que en realidad Barry Allen no habia muerto si no que se habia unido, de alguna manera, al rayo que caeria en su laboratorio y permitio ser el catalizador para que los productos quimicos que lo bañaron lo convirtieran en Flash. Y mas adelante nos enteramos de la Speed Force. Con el tiempo tuvimos varios flashbacks y posibles Barry Allens venidos del futuro lo que nos hacia pensar sobre su vuelta al ruedo cosa que pasaria no hace mucho. Quien no recuerda la escena de Crisis Infinta en donde aparecen a traves de un portal de la Speed Force para ayudar a su nieto, Bart Allen a detener a Superboy Prime?. Y al poquito tiempo lo teniamos nuevamente corriendo con toda su familia y nuevamente dejando el liston bien alto al ser protagonista de la saga que daria un nuevo comienzo al universo DC: Flashpoint. · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario