Musica en el Refugio

lunes, 8 de diciembre de 2014

Bart Allen, el cuarto Flash


Cuando en la decada de los noventas Bart Allen irrumpio en la vida de Wally West como Impusle, el nieto de su tio Barry Allen estoy mas que seguro que a muchos de nosotros nos cayo bastante antipatico e irritante. Un adolescente temerario que pensaba en la vida como un programa de realidad virtual en donde nada lo podia dañar era algo que a muchos no nos cayo demasiado bien mas que nada por que Bart demostraba una arrogancia y soberbia mas alla de lo tolerable. Se negaba a seguir los consejos de Jay y Wally y hasta ahi nomas los de Max Mercury lo que lo llevaba a tomar decisiones y acciones temerarias que muchas veces tenian consecuencias negativas para su entorno excepto para él.

Pero todo eso cambio al unirse a los Titanes como Kid Flash. Toda su arrogancia y soberbia se desvanecio cuando Deathstroke le partio las piernas. En ese momento se dio cuenta de su propia mortalidad y eso fue algo que le costo digerir. En ese momento me entusiasmo seguir la nueva evolucion de uno de los personajes que mas deteste en toda mi vida como comiquero. A partir de ese momento vimos como Bart Allen maduraba y comenzaba a ser mas responsable, a tomarse la vida de super heroe con mas seriedad y termino convirtiendose en un velocista al que respetar.

Luego llego la Crisis Infinita y una de las batallas mas titanicas que los corredores escarlatas hayan tenido que librar: el enfrentamiento con Superboy Prime. Este heroe convertido en villano venia dejando un tendal de muertos y heridos muy grande y parecia que nada ni nadie podia detenerlo hasta que con ayuda de los supuestamente difuntos Barry Allen, Johnny Quick y Max Mercury, Bart logro encerralo en una dimension paralela, aunque eso signifco que deberia estar encerrado con él.

Bart pasaria cuatro años encerrado en una Keystone City alternativa junto a los corredores escarlatas y a Superboy Prime hasta que este logro liberarse para causar mas caos y destruccion en la Tierra DC. El joven velocista, ya crecido, absorbio la Speed Force con ayuda del anillo de Wally West y el traje de Barry Allen y regresaria al Universo DC para unirse a la batalla de Metropolis. Recordando lo que Superboy Prime le habia hecho a su amigo, Conner Kent ( Superboy ), Bart libero toda su frustracion e ira obligando a un sorprendido Prime a retirarse. Terminada la Crisis Infinita, Bart le explico a Jay Garrick todo lo que le habia pasado durante su ausencia y que ahora solo el primer Flash era el unico velocista que quedaba. Pero eso no era verdad.
Decidido a llevar una vida comun, sin memoria de los cuatro años que paso en otra dimension, Bart consiguio un trabajo en Keystone Motors. Pero en el momento en que su compañero de cuarto se convirtio en Griffin, Bart no tuvo mas remedio que aceptar su legado y convertirse en el nuevo Flash. Despues de vencer a Griffin, Bart decidio mudarse a Los Angeles y se unio al Departamento de Policia enfocandose en sus estudios forenses, siguiendo los pasos de su abuelo Barry Allen.

Obtendria una membresia con la JLA y teniendo el apoyo del mismisimo Batman quien consideraba que Bart estaba mas que cualificado para continuar con el legado de los Flash y que siempre tenia que haber un velocista en el grupo.

Pero su tiempo como Flash se estaba acabando. Los Rogues liderados por Inercia lo atacarian en conjunto y tras una feroz batalla el joven Allen perderia la vida.
En su memoria se encendieron velas en el Museo de Flash y se levanto una estatua en su honor, vestido como Kid Fkash, al lado de la de Superboy.

Como todos sabemos la Muerte tiene algun tipo de problema en mantener a los heroes y villanos en sus tumbas y Bart Allen no fue la excepcion. Durante la saga conocida como Final Crisis: Legion de Tres Mundos, Bart Allen regresaria a la vida como Kid Flash en una escena epica en donde Superboy Prime mostraria miedo por primera vez. Junto a las tres Legiones, Superman y el resucitado Superboy, Bart Allen ayudaria a derrotar a uno de los villanos mas poderosos que el Universo DC haya conocido.

Mucho pasaria hasta llegar a Flashpoint: el regreso de su abuelo, Barry Allen, la crisis conocida como Blackest Night, la aparicion del Black Flash.
Durante su batalla con Hot Pursuit, el joven velocista fue absorbido dentro del relampago generado por el baston del primero y reapareciendo en una realidad alternativa, mas especificamente en el siglo 31 dentro de una camara de extasis de la Legion de Superheroes y si su super velocidad. Ayudado por Patty Spivott ( Hot Pursuit ) Bart Allen recuperaria su velocidad quitada por el villano Brainiac y trataria de regresar al siglo XXI. Pero su cuerpo comenzo a convertirse en el del Black Flash asi que corrio hacia su abuelo, Barry Allen dandole su poder y diciendole que salvara al mundo. Y de esa manera empezaria la Tierra de los New 52s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario