Musica en el Refugio

lunes, 8 de diciembre de 2014

Jesse Quick, la primera Flash mujer


Jesse Chambers, luego conocida como Jesse Quick, es la hija de dos de los heroes de la Golden Age: Johnny Quick y Liberty Belle. Su padre le enseñaria la formula que le daba velocidad quien deseaba que Jesse fuera su sucesora pero la muchacha opto en un principio por seguir su carrera universitaria. Con el tiempo decidio aceptar la oferta de su padre, mas despues del regreso de la JSA. En ese tiempo conocio a Wally West, el tercer Flash quien durante la saga Velocidad Terminal le pidio que fuera su sustituta. Pero al poco tiempo descubriria que fue todo un plan de Wally para obligar a Bart ( Impulse ) a aceptar continuar le legado de los Flash. Logicamente Jesse se sintio traicionada aunque terminaria salvandole la vida a Wally. Este, al recuperar su velocidad, curaria la pierna que la joven velocista se habia herido en la batalla contra la organizacion de King Cobra.
Durante la batalla contra el villano velocista Savitar, Johnny Quick perderia la vida aunque emergeria con la Speed Force. Jesse decidiria manejar la empresa de su padre, Quickstart Enterprises y al poco tiempo se uniria a los New Titans gracias al apoyo de Wally. Durante esa etapa Jesse habia estado involucrada en el misterioso asesinato del prometido de su madre, Phillip Geyer. Luego se descubrio al verdadero asesino pero tambien que la muchacha habia tenido un affair con Phillip lo que daño la relacion que tenia con su madre. Con el tiempo, Liberty Belle le perdonaria y volverian a tener la relacion de amistad de siempre. Tiempo despues se uniria a la JSA convirtiendose en Liberty Belle y casandose con Hourman.
Tras un encuentro con Zoom, Jesse agregaria a su super velocidad superfuerza descubriendo que tenia el legado tanto de su padre como de su madre.
Durante la Blackest Night, Jesse se pondria el traje de su padre adoptando el nombre de Jesse Quick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario