Musica en el Refugio

lunes, 8 de diciembre de 2014

Personalmente lo considero como uno de los mejores heroes de todos los tiempos y la inspiracion para todos los velocistas del Universo DC con la excepcion quizas de Max Mercury o Johnny Quick. Al igual que sus contemporaneos, el primer Flash tiene una ilustre carrera de heroismo con un concepto de la palabra heroe muy arraigado en él. Durante su andadura Jay ha sido la inspiracion para Barry y Wally y un mentor para Impulse tratando de dar lo mejor para ser un ejemplo para todos ellos y, creo, lo logra. Cuando leemos las historias de Golden Age no podemos evitar decir que epoca inocente que era esa etapa de los super heroes ya que sus historias weran muy sencillas y carentes de la espectacularidad de nuestros tiempos ( mas que nada graficamente ) pero sorprendentemente las historias de Flash eran bastante inteligentes para la epoca ya que algunos de sus enemigos planteaban desafios mas logicos demostrando una mente criminal que superaba la del mismisimo Lex Luthor y en donde nos dabamos cuenta que Gardner Fox trataba de darle algo mas que accion a este comic. 
La llegada de la Silver Age nos trajo a un nuevo corredor escarlata, Barry Allen, un heroe un poco mas diferente a Jay pero que se inspiro en su homonimo de la Golden Age. Fueron estos dos corredores los que darian el puntapie inicial para el nacimiento del Multiverso DC con la legendaria historia del Flash de dos mundos. 
Años despues llego la Crisis y los heroes de la Golden Age sintieron que la nueva Tierra no tenia necesidad de heroes clasicos asi que hicieron lo que mejor sabian, luchar desinteresadamente por el bien de los inocentes, en este caso sacrificandose una y otra vez para evitar que el Ragnarok vikingo destruyera nuestro mundo, como lo vimos en la historia Los ultimos dias de la Justice Society of America. Y Jay Garrick fue uno de los heroes que sin pensarlo se lanzaron a detener a Ymir y Loki. 
El regreso de la JSA trajo a estos grandes heroes a un tiempo diferente al que conocian pero no por eso dejarian sus valores a un lado. Y Jay, con su regreso, se convirtio en una inspiracion para el joven Wally West al que queria como si fuera un nieto y del que siempre dijo que se sentia orgulloso. 
La Zero Hour llego y se llevo a unos cuantos miembros de la JSA y Jay junto a Alan Scott y otros sobrevivientes recibieron de lleno el rayo de Extant que los envejecio ( excepto Alan Scott que mantuvo su juventud gracias a la energia de su linterna ). Aun asi continuo ayudando a Wally y con el tiempo volveria a calzarce su uniforme. 
Casi a finales de los noventas aparecio un joven velocista, Impulse y Jay Garrick junto a Max Mercury se convirtieron automaticamente en sus mentores aunque parecia que el muchacho era un caso perdido ya que practicamente no entendia lo que significaba la palabra responsabilidad. Pero el tiempo ayudo a que Jay se sintiera orgulloso del este muchacho. Luego vino el regreso de Barry Allen lo que nos llevo a tener un universo lleno de velocistas pero con Jay siempre siendo el mentor, siempre dispuesto a ayudar y salvar las papas del fuego.

En mi opinion, Jay Garrick es el velocista y uno de los heroes que enfatizan el concepto de heroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario